Los feligreses registrados de Nuestra Señora del Lago pueden casarse fácilmente en esta iglesia. Sin embargo, las partes de otras parroquias pueden casarse aquí con el permiso de su párroco y el párroco de Our Lady of the Lake. La programación de una boda se organiza poniéndose en contacto con el Director del Ministerio Matrimonial. La fecha y la hora solo se pueden reservar durante su primera reunión. Las partes que contemplan el matrimonio deben comunicarse con la parroquia al menos seis meses antes de la fecha deseada para la boda.
Años
Ambas partes del matrimonio deben haber cumplido los 18 años.
Noviazgo
Las partes deben haberse conocido por lo menos (6) meses.
Lugar de la boda
La ceremonia de la boda generalmente se lleva a cabo en la iglesia de una novia o un novio católico.
Un católico no debe casarse en ningún otro espacio sagrado, incluidas las iglesias de otras denominaciones, sin el permiso del Obispo de nuestra Diócesis. Los procedimientos y formularios requieren discusión con el asociado pastoral. Las bodas en el jardín (al aire libre) o las bodas en el hogar no están permitidas en la Diócesis de Dallas.
Formulario prenupcial
La pareja debe completar el formulario prenupcial diocesano con el párroco o vicario parroquial.
Libertad
Ambas partes deben ser libres para casarse, ya sea católica o de otra fe, y nunca deben haber estado casadas antes (ya sea en un matrimonio civil, religioso o de derecho consuetudinario). Cuando ha habido un matrimonio anterior, los planes para el matrimonio pueden hacerse después de un decreto si la nulidad ha sido dictada por el Tribunal Matrimonial de la Diócesis de Dallas u otro
Diócesis Católica.
Declaraciones Juradas de Libertad
Las declaraciones juradas de la iglesia sobre la libertad de la novia y el novio para casarse deben obtenerse de los padres o tutores. Esta declaración jurada debe ser completada por un sacerdote, diácono o representante designado de la iglesia.
Programas de preparación matrimonial
Se le pedirá a cada pareja que complete un Inventario FOCCUS (Estudio para facilitar la comunicación y el entendimiento de parejas abiertas) y que participe en un programa de preparación prematrimonial en forma de Pareja patrocinadora o retiro. Estos programas guían a la pareja a través de conceptos como la familia de origen, las habilidades de comunicación, la resolución de problemas, la espiritualidad, la paternidad y el sacramento del matrimonio.
Sacramento de la Reconciliación
Las partes católicas deben recibir el Sacramento de la Reconciliación algún tiempo antes de la ceremonia de la boda.
Certificados de Bautismo
Cada católico debe obtener un nuevo certificado de bautismo, emitido dentro de los seis meses posteriores a la fecha de la boda, de la iglesia de su bautismo. Si es bautizado en Nuestra Señora del Lago, el certificado se preparará aquí. Si una de las partes es miembro de otra denominación, se debe proporcionar prueba de su bautismo.
Educación religiosa de los niños
En un matrimonio mixto (un matrimonio entre un católico y un miembro de otra denominación), la parte católica debe firmar una declaración prometiendo practicar su religión y hacer todo lo que esté a su alcance para que todos los niños se críen activamente. en la tradición de la fe católica. No se requiere que la otra parte firme la promesa, pero se le pide que sea testigo de la obligación del católico.
Misa nupcial
Una Misa nupcial es un componente opcional que se puede celebrar además del Sacramento del Santo Matrimonio, pero no es obligatorio. El Sacramento del Matrimonio es uno de los siete sacramentos y no se vuelve más válido o más sagrado agregando el Sacramento de la Sagrada Comunión. Esta elección, junto con muchas otras decisiones/opciones, debe discutirse con su coordinador de bodas durante su discusión de planificación de 6 a 8 semanas antes de la fecha de su boda.
Preguntas
Cualquier pregunta relacionada con estas directivas puede ser respondida mejor por el Director del Ministerio Matrimonial.
Se puede obtener una licencia de matrimonio para una boda en el estado de Texas en cualquier oficina de licencias del estado. Las licencias de matrimonio se emiten y archivan a nivel de condado, y el registro de matrimonio es principalmente una función a nivel de condado. Algunas cosas importantes para recordar:
Tenga en cuenta que es ilegal en el estado de Texas que un sacerdote/diácono realice la ceremonia
sin una licencia de matrimonio válida. La licencia de matrimonio debe entregarse
al sacerdote/diácono que realiza la ceremonia en el momento del ensayo.
Nuestro coordinador de bodas capacitado está aquí para consultas previas a la boda con respecto a los detalles del ensayo y la ceremonia de la boda. Su coordinador está disponible para responder a sus preguntas e inquietudes durante y antes de la cita.
Su coordinador se comunicará para programar una discusión de planificación de una (1) hora aproximadamente dos meses antes de la ceremonia. Antes de la reunión de planificación, el coordinador solicitará que se complete y envíe por correo electrónico lo siguiente:
Una vez que se hayan recibido los elementos anteriores, se puede programar una discusión de planificación en un momento que sea conveniente para ambas partes. Todas las tarifas serán cobradas por su coordinador después de su discusión de planificación. También se reunirá con el p. Martín o el P. Hernández.
La ceremonia nupcial es un acto de adoración. El intercambio de votos de la pareja ante testigos en la comunidad de la iglesia hace de la ceremonia un evento conmovedor y sagrado.
Es imperativo que las bodas comiencen a tiempo en consideración de todos los interesados. Our Lady of the Lake es una parroquia ocupada, y es probable que se lleve a cabo otro evento antes o después de la celebración de su boda.
La tradición de la vela de la unidad se ofrece como un componente opcional de su ceremonia. Si elige incluir, la iglesia solo proporcionará el puesto.
La Presentación de Flores a María es otra opción a considerar incluir en tu ceremonia. Su coordinador puede proporcionar detalles adicionales si está interesado.
El edificio de la iglesia es la casa de Dios, todos son bienvenidos.
Los ensayos se llevan a cabo los viernes por la noche y duran unos 30 minutos. El tiempo de ensayo se reserva por orden de llegada en el momento de reservar su boda.
El ensayo debe comenzar a tiempo. El tráfico desde Dallas a última hora de los viernes a menudo provoca retrasos. Planifique en consecuencia y calcule el doble del tiempo de viaje normal.
Los ensayos serán conducidos por su coordinador de bodas OLL asignado, bajo el liderazgo del sacerdote/diácono presidente. Cualquier planificador/coordinador/fotógrafo de bodas externo se convierte en consultor y subordinado a nuestro coordinador de bodas. Tenga en cuenta que los músicos no asisten al ensayo.
Asegúrese de traer su licencia de matrimonio al ensayo.
Solo se requieren dos testigos. Se recomienda que no participen más de 6 parejas además de los novios.
Los lectores son opcionales: no es necesario que tenga lectores aparte del sacerdote o el diácono.
Si elige que participen familiares o amigos, existe la opción de que otra persona recite una de las lecturas. No están obligados a ser católicos.
Honramos, respetamos y damos la bienvenida a las costumbres culturales de diferentes orígenes siempre que no violen las pautas de decoro apropiado en un espacio sagrado. A menudo agregan un toque personal, pueden aumentar la duración y posiblemente el costo. Si decide incorporar uno o más de estos en su boda, informe a su coordinador de bodas durante la discusión de planificación para que se pueda confirmar la aprobación.
Damos la bienvenida a la inclusión de una niña de las flores y/o un portador de anillos en su ceremonia, pero pida que tengan al menos 4 años. Deben poder caminar por el pasillo sin compañía y comportarse de manera ordenada. Además, si los padres del niño están en la ceremonia de la boda y no pueden acompañarlos, le pedimos que seleccione una persona responsable del niño antes de pasar por el pasillo, alguien con quien sentarse durante la ceremonia y después de la boda durante las fotos. . Los padres de la novia/novio no son una selección respetuosa en la mayoría de los casos.
Las flores no son necesarias para una boda. Si elige tener decoraciones florales como parte de su ceremonia, sepa:
Lo siguiente NO está permitido en Our Lady of the Lake:
Los artículos de alquiler o desechables que traiga su florista (cajas, decoración de bancos, candelabros, pedestales, urnas, etc.) deben retirarse tan pronto como se completen las fotografías, 20-30 minutos después de la ceremonia. Las flores del altar pueden permanecer.
Por razones de seguridad y debido al código de incendios, no se permiten velas en los pasillos.
Our Lady of the Lake reconoce el valor de las fotografías y videos de bodas como un recuerdo duradero de su día más especial, y esperamos que los fotógrafos y camarógrafos respeten, honren y cumplan con las reglas y regulaciones a seguir.
La iluminación en el Santuario está predeterminada, y estamos seguros de que la configuración actual es bien probado y satisfactorio para aquellos que lo han usado recientemente.
Muchas parejas eligen tener un programa de bodas, que también sirve como una ayuda de adoración que permite a los invitados participar en las respuestas. Los programas son opcionales y no son proporcionados por la iglesia.
Our Lady of the Lake no permite una línea de recepción o una salida por etapas.
Si bien los animales son especialmente amados en Our Lady of the Lake, solo se permiten animales de servicio.
Una habitación está disponible para la fiesta nupcial. Se recomienda que la novia traiga su vestido y velo cuando llegue a la boda y la fiesta nupcial venga vestida. No se recibirán vestidos en la iglesia ni por el coordinador de bodas, y no se pueden dejar artículos desatendidos en la habitación de la novia. Puede traer alimentos y bebidas no alcohólicas para la fiesta de bodas (tenga cuidado con el olor y el desorden). Las pertenencias personales deben retirarse de la habitación de la novia inmediatamente después de la ceremonia.
Un salón de clases en el nivel del Santuario está disponible para los padrinos de boda. Los padrinos de boda deben llegar vestidos para la boda. Los padrinos de boda esperarán en este salón antes del comienzo de la ceremonia. La comida y las bebidas no alcohólicas son bienvenidas (tenga cuidado con el olor y el desorden), pero deben limpiarse después o se cobrará una tarifa de limpieza adicional.
En caso de que se olviden artículos, consulte con su coordinador o llame a la iglesia y/o verifique los objetos perdidos y encontrados en la iglesia. Our Lady of the Lake no se responsabiliza por el daño o el robo de cualquier artículo perdido que se deje en la iglesia, aunque haremos todos los esfuerzos razonables para garantizar que los artículos perdidos, si se encuentran, se almacenen en un lugar seguro hasta que se devuelvan a sus legítimos dueños.
La música debe reflejar la alegría cristiana de su día sagrado y realzar el flujo natural de la ceremonia nupcial. Después de la discusión sobre la planificación de su boda, el Director de Música se comunicará con usted con detalles sobre la música para su boda. Se le pedirá que llene el formulario de música para bodas en el sitio web de la iglesia en la página de música o en la página de matrimonio antes de su reunión final. No envíe un formulario parcialmente completo.